La mejor crema de belleza


Desde que cogí la curvita de los 40 me interesé en las cremas de belleza. Antes, no me había preocupado en lo absoluto y apenas me ponía un humectante de vez en cuando.  Pero a partir de los 40 hay un alarma interna que se activa y te dice más te vale que te cuides. Y si por casualidad el espejo te muestra una arruguita o una canita… la alarma se convierte en emergencia.

Ahora, que ya ando por otra curvita, he tratado montones de cremas. ¡Esta cara ha probado de todo! Algunas han sido una pérdida de tiempo y dinero. Otras, joyas de las que nunca me separaré. Pero, las cremas de belleza son generalmente costosas y es triste cuando luego de invertir un dinerito no vemos resultado alguno. Fue por esta razón que me decidí  escribir un blog de belleza. Así podría compartir mis experiencias y economizarle a mis amigas unos chavitos.

Si tuviera que escoger una sola crema de belleza, la opción obvia es el bloqueador solar. Con el sol de Puerto Rico y los estudios más que comprobados del efecto nocivo del sol en la piel, no puedo creer que la gente ande por ahí sin bloqueador. Usar bloqueador es de las pocas cosas que se pueden hacer para prevenir arrugas y evitar que la piel se manche. Mi favorito es Neutrogena por que es bastante liviano y cuando me aplico la base no queda acartonada y no parezco a Bozzo.

TretinoinMi segunda crema sería la mezcla de vitamina A (tretinoin 1%) con hidroquinona (4%). Me la recetó un dermatólogo para eliminar las manchas de la piel que obtuve gracias a una larga fila en Disney. ¡La mezclita es milagrosa! No solo eliminó las manchas de mi piel sino que de paso, las arruguitas finas desaparecieron. Se aplica por las noches ya que sus componentes hacen que la piel se torne sensitiva al sol.

De las pocas sustancias que están confirmadas como efectivas contra las arrugas es el tretinoin. Viene en distintas concentraciones, en gel o en crema. Yo uso una bastante fuerte y en crema, pero mi piel es grasosa y la tolera muy bien. Si usted tiene tendencia al acné prefiera la versión en gel. El tretinoin no es barato, pero considerando que sus efectos  han sido confirmados por investigadores independientes, vale la pena. Un tubito de 20 gramos cuesta 150 dólares.

HidroquinonaEl tretinoin es maravilloso pero no lo utilice sin consultar un médico. Las sustancias en las cremas con frecuencia se absorben y pasan al resto del cuerpo. Si está en riesgo de embarazo ni se le ocurra… tampoco lo use, sin luego aplicar un bloqueador solar. Para una piel muy sensitiva y seca, es mejor usar concentraciones más bajas y en crema.

Con la hidroquinona, cuya función es aclarar las manchas, también hay que tener cuidado. La concentración de 4% solo se obtiene con receta y hay buenas razones para ello, ya que en ciertos casos puede manchar la piel. Las concentraciones de 2% y 3% se encuentran sin receta. Un tubito de una onza cuesta alrededor de 20 dólares. Al igual que con el tretinoin debe consultar a un dermatólogo antes de usarla.

¡Hasta la próxima, amigas!

Y sigan… ¡siempre bellas!

Arlene

5 pensamientos en “La mejor crema de belleza

    • Saludos Liliana, en los Estados Unidos la hydroquinone se puede conseguir en dosis menores de 4% sin necesidad de receta médica. Walgreens lleva una crema al 3%. Ahora para dosis de 4% necesita una orden médica, lo cual es razonable ya que la hydroquinone puede tener efectos nocivos en algunos tipos de piel. Yo personalmente consulto todo lo que me pongo en mi rostro con un dermátologo.

    • Generalmente en las farmacias de comunidad. Muchas cremas aclamadoras tienen hidroquinona. Pero consulte a su médico primero. No arriesgue su salud.

Deja un comentario