En busca de una piel perfecta


En las últimas décadas, la receta para una piel radiante ha sido la exfoliación. Ya sea por medio de scrubs, microdermabrasión o por métodos químicos, la exfoliación remueve las capas de células muertas de la epidermis, para revelar una piel nueva.

Son muchos los productos que tienen el efecto de exfoliar la piel. Mi favorito de siempre es el famoso Retin A. Pero hay otros productos que también son muy efectivos; la mayoría de ellos contienen ácidos como el ácido glicólico, láctico y salicílico. El Exfoderm Forte, de la línea Obagi, contiene ácido glicólico y ácido láctico y es un excelente exfoliador, aunque quizás sea un poco fuerte para la mayoría de las pieles.

Las ventajas de exfoliar la piel se notan rápido. La piel retoma un brillo y luce sana, con menos arrugas. En el afán de mantener ese brillo en la piel y de que las cremas penetren más adentro, nos exfoliamos frecuentemente. Pero, como sucede casi siempre, hacer algo bueno en exceso  puede resultar desastroso.

No es tan fácil determinar cuál es la frecuencia correcta con que se debe exfoliar.  Yo he cometido el pecado de hacerlo demasiadas veces y he terminado con la piel enrojecida, hinchada y muy fina. He leído que en casos extremos, la piel se torna como papel de cera. Uy!

A pesar de que los productos de exfoliación tienen instrucciones sobre la frecuencia en que se deben usar, no todas las pieles son iguales y no responden de la misma manera. Lo más sabio sería que fuera el dermatólogo o esteticista quien haga la recomendación. Una buena práctica sería acordarnos de que menos puede ser más y empezar con una dosis baja hasta que se conozca bien la piel.

No hay que olvidar que después de todo, la piel tiene un mecanismo interno de renovación cada 28 días. Por eso, para algunos expertos, con un buen peeling  mensual es más que suficiente.

¡Hasta la próxima amigas!

Arlene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s