Qué buscar en una crema anti-arrugas


Los anuncios entusiasman a cualquiera. Muestran un envase atractivo y por supuesto, una esplendorosa mujer, con frecuencia una celebridad, hablando de lo maravillosa que es una crema y lo bella que la hace sentir. Quizás hasta un narrador indique el porcentaje de mujeres que vieron reducir sus arrugas con la cremita. Una campaña de publicidad cuidadosamente orquestada para que nos convenzamos que comprando la crema nos veremos diez años más jóvenes.

Pero ¡cuidado! Ni un pote lindo ni una celebridad, ni siquiera una marca reconocida, nos puede garantizar que un producto es efectivo. Ni siquiera las estadísticas de que 80% de las mujeres vieron resultados. Échele un poco de aceite de cocinar a 100 mujeres y probablemente el 90% verán que sus arrugas se reducen.

El problema al comprar cremas de belleza es que no están reguladas como ocurre con los medicamentos. La Administración Federal de Drogas de los Estados Unidos (FDA), clasifica las cremas de belleza como cosméticos, por lo tanto, no las regula rigurosamente como hace con otras drogas. El enfoque de la FDA se limita  a que la crema sea segura y no afecte en forma alguna la salud, mientras que la efectividad de la crema es obviada.

Entonces, ¿qué criterios podemos usar al comprar una crema para las arrugas? No es fácil contestar esa pregunta. La respuesta obvia sería examinar que ingredientes contiene. Sin embargo, ni siquiera esto nos garantiza mucho. Una crema puede indicar que posee ciertos ingredientes sin mencionar la concentración de estos. Un ejemplo es el retinol, una sustancia que ha sido comprobada como efectiva contra las arrugas. Muchos productos indican que poseen retinol pero puede ser en cantidades tan pequeñas que el efecto sobre la piel sea mínimo.

La Clínica Mayo ha hecho una lista de los ingredientes comunes en las cremas antiarrugas que pueden ser efectivos para mejorar la apariencia de las arrugas.

  • Retinol– Es un compuesto de  vitamina A, un antioxidante efectivo neutralizando radicales libres. Los radicales libres son moléculas de oxígeno que rompen células de la piel, causando arrugas.

    Tretinoin

    El tretinoin es una forma de vitamina A.

  • Los hidroxiácidos, ya sean alfa o beta- Son versiones sintéticas de los ácidos frutales y son exfoliantes que remueven las células muertas estimulando el crecimiento de nueva piel.
  • Coenzyma Q10Nutriente que ayuda a regular la producción de energía en las células. Hay estudios que han mostrado que es efectivo para reducir las arrugas finas alrededor de los ojos y para proteger contra el daño del sol.
  • Peptidos de cobreCompuestos de cobre y  proteínas, que ayudan en la sanación de heridas y que estimulan la producción de colágeno.

    Neutrogena Visibly Firm copper line, contiene péptidos de cobre.

  • kinetinEste no se sabe como funciona pero puede ayudar a reducir arrugas reteniendo humedad y estimulando la producción de colágeno.
  • Extractos de te, ya sea verde o negro, por sus  propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Lo mejor es que antes de invertir unos buenos billetitos en una crema anti-arrugas, investiguemos si realmente vale la pena. Consultar con un dermatólogo siempre es buena idea. Además, en la Internet se encuentran buenas reseñas de usuarios que pueden servir de guía sobre si una crema vale la pena o no. En mi caso, yo solo recomiendo productos que he investigado, usado y comprobado que funcionan.

¡Hasta la próxima amigas!

Arlene

Bibliografía

Anuncios

3 pensamientos en “Qué buscar en una crema anti-arrugas

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it
    or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little
    bit, but instead of that, this is magnificent blog.
    A great read. I’ll definitely be back.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s