Recetas y tratamientos de belleza caseros


Siga estas recetas y haga sus cremas de belleza personalizadas.

Aquí les comparto un par de recetitas y tratamientos caseros para ponernos lindas esta Navidad.

Scrub para el cuerpo

Necesita una taza de sal de mar y media taza de aceite, que puede ser de bebé, mineral, o de jojoba. Si desea que tenga una fragancia, añada unas gotitas de aceite escencial. Mi favorito es el de gardenia, que huele riquísimo. También puede añadir una gotita de colorante artificial.

Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera y viertala en un envase, tápelo y déjelo reposar por  24 horas. Al día siguiente tendrá un excelente scrub para pies, codos y manos, que inclusive puede obsequiar.

Para suavizar la piel de los pies

Mezcla una taza de vinagre blanco y dos galones de agua tibia. Para disimular el olor del vinagre se le puede añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda o de rosas. Remoja los pies por 45 minutos en esta solución y listo. De ser necesario se puede usar piedra pomez para remover callosidades y luego una cremita humectante como la de la próxima receta.

El vinagre es un ácido que ayuda a exfoliar la piel de los pies, suavizándolos. Además tiene la virtud de combatir el hongo de las uñas y  el mal olor en los pies. Este tratamiento se puede hacer dos veces en semana. La solución solo se puede usar una vez, no la guarde. Y por supuesto, las personas que tengan problemas de circulación, diabetes u otra condición deben consultar al médico antes de cualquier tratamiento de belleza.

Crema para suavizar los talones

Para esta cremita se necesita una botella de 16 oz de loción para bebé, marca Johnson o genérica, 8 onzas de Vaseline Petroleum Jelly y 4 oz de Crema de Vitamina E. La crema de vitamina E la puede conseguir en las principales farmacias.

En un envase y usando una batidora se mezclan los ingredientes hasta que se obtenga la consistencia de frosting para bizcochos. Luego, échela  en un envase bonito y ya se tiene una cremita muy efectiva para los pies, especialmente para tratar la resequedad y suavizar los talones.

Si quiere ponerse fancy puede añadir una gotita de aceite escencial del olor de su preferencia (tenga cuidado de  que combine con el olor de las cremas) y viértala en un envase supercute. También puede echar la mezcla en envases pequeños decorados e incluir su cremita homemade en los regalitos de las medias Navidad.

¡Hasta la próxima!

Arlene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s