Para una piel sin manchas…


CremasBlanqueadorascomboUna piel tersa, con un tono uniforme es el anhelo de todas. Pero, el sol, los cambios hormonales y los añitos que van pasando, son culpables de que aparezcan las horribles manchas. Y a nadie le gusta parecer un huevo de pava…Afortunadamente, existe una gran variedad de productos en prácticamente todas las líneas de belleza para aclarar las manchas. Aquí les comento de algunas productos que logran la magia:

  • Even Better Clinical Dark Spot Corrector– ¡Me encanta! Este producto,  de la casa Clinique, tiene una textura suave y deliciosa. Es efectivo no solo en las manchas de sol sino también en las manchas producidas por el acné. Se puede utilizar dos veces al día y en un mes ya se ven los efectos en la piel. Uselo por las mañanas seguido por un humectante y protector solar. Por la noche, úselo y aplique luego su crema de noche favorita. Su precio fluctúa alrededor de los 50 dólares.
  • Lancome Bright Expert– Este excelente corrector de manchas está enriquecido con levadura y los resultados son evidentes luego de cuatro semanas. No espere cambios drásticos pero sí notará que las manchas se aclaran y la apariencia de la piel será más uniforme. En el lado negativo es un poco costoso, 70 dólares por el tubito.
  • Korres Wild Rose Face and Eye Serum – Yo soy fan de Korres, lo tengo que admitir. Este serum de la línea Wild Rose está super concentrado con vitamina C, pero es suficientemente suave para usarse en el área de los ojos. Eso es maravilloso, porque usualmente los productos para aclarar manchas son demasiado fuertes para la delicada piel de alrededor de los ojos, que también es suceptible a mancharse. Se obtiene en Sephora por 41 dólares.
  • vitamina A – Esta maravillosa vitamina logra que la piel se torne más brillante, con mejor tono y también aclara manchas, pues remueve las capas de piel y estimula que ésta se renueve. Viene en distintas concentraciones y se requiere receta de un medico para obtenerla. Hay un sin número  de productos con vitamina A, entre estos Renova y Retin A. No olvide usar un bloqueador solar, pues la piel se torna más sensible al sol.
  • hidroquinona – Garantizada que funciona. No tiene buen olor y se pone marrón si se oxida, pero hace el trabajo a la perfección pues inhibe la producción de melanina. Eso sí, la hidroquinona es un ingrediente controversial y fue prohibido en Europa, ya que su uso ha sido asociado a un tipo de cáncer. Por eso, en EU se requiere una receta del médico para la concentración de 4%.  Sin receta se consiguen en concentraciones al 2% y al 3%, pero es conveniente siempre consultar al dermatólogo sobre los riesgos. Yo la he usado, con mucho éxito, pero bajo la supervisión de un médico. Se utiliza por las noches y es sumamente importante que se use un buen bloqueador solar durante el día. Palmer’s fade cream  y Esoterica contienen hidroquinona.
  • Un limón– No es broma, el remedio de la abuela funciona muy bien. U,n sencillo limoncito, frotado en las manchas, obra maravillas. Contiene vitamina C un ingrediente probado como aclarador de manchas. Eso sí, puede resecar la piel, así que si la suya es sensitiva mejor no lo use. Para las pieles más fuertes, luego de aplicar el juguito del limón, enjuague y aplique un buen humectante.

¿Mi producto favorito? Clinique. Hace el trabajo, el precio no es excesivo, se ven resultados no es demasiado fuerte para la piel  y sencillamente, es un producto adorable.

¡Hasta la próxima!

Arlene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s