Belleza en orden


ordenproductosbellezaCon tanta variedad de cremas y productos de belleza en el mercado es difícil saber el orden correcto en que se deben aplicar. A veces, ni las mismas esteticistas de las líneas de belleza parecen ponerse de acuerdo… y no es que sea un tema trivial porque si los productos de belleza no son colocados en un orden correcto pierden o disminuyen su efectividad.

La regla de oro en esto es colocar los productos de consistencia más liviana primero y luego las cremas más pesadas. Esto es bastante obvio si lo pensamos bien pues una crema espesa cubrirá y tapará la piel impidiendo que otros productos la penetren.
El orden que la mayoría de los especialistas recomiendan es como sigue:
  1. Limpiador– escoja el mejor que le permita su bolsillo. A mi me encanta el de la línea Obagi.
  2. Tónico– lo puede obviar, especialmente si tiene la piel sensitiva o seca. Los tónicos para lo que sirven es para remover lo que un mal limpiador dejó atrás.
  3. Tratamientos antienvejecientes con ácido glicólico– El ácido glicólico tiene propiedades exfoliadoras y da una apariencia más juvenil.
  4. Serum– los serums tienen ingredientes más concentrados que las cremas pero su consistencia es más liviana. Siempre va antes que el humectante. Eso sí, debe dar un tiempito para que penetre bien antes de aplicar el humectante.
  5. Humectante– Una vez el serum se absorvió le toca el turno al humectante. No use uno muy pesado, a menos que viva en Alaska o un sitio frío y seco.
    • Crema de ojos Va antes de ponerse el corrector o concealer, pero, depende el tipo de crema que sea. Algunas se cuartean cuando se le pone corrector. La línea Benefit tiene un producto que combina la crema de ojos con el corrector.
  6. Bloqueador solar– se le pueden olvidar los últimos cuatro uno que otro día y no se pierde mucho, pero el bloqueador NO se le debe olvidar jamás.
  7. Primer– Otro opcional y se’ que mis amigas maquillistas me dirán que sin un buen primer el maquillaje no dura mucho.
  8. Corrector (Concealer)
  9. Base
  10. Polvo traslúcido para fijar el maquillaje, también opcional, si usa mucho le va a marcar cuanta arruga tenga en la cara.
Y después dicen que la belleza no es complicada…y costosa. Diez productos en su cara antes de las 8:00 am… añádale el precio a cada uno para que vea lo que cuesta la belleza. Pero, siempre hay opciones. Si le parece mucho, puede usar una BB cream. Estas cremas son multitasking (realizan múltiples tareas) combinan humectantes, filtro solar y tintes para sustituir varios productos de la listita. No son mis favoritas, considero que son mejores para las pieles jóvenes, pero la verdad es que economizan tiempo por las mañanas y dinero.
¡Hasta la próxima amigas!
Arlene
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s