Maquillaje para unos ojos maduros espectaculares


Chubby-Stick-Shadow-Tint-for-Eyes-by-Clinique-16-Clinique.com-Maquillar un ojo con arrugas es todo un reto. Todas las que tenemos que maquillar nuestros ojos maduritos cada mañana sabemos que no es tarea fácil. Y es que las sombras en polvo hacen que las arrugas se resalten ¡y cómo!…además, si encima son nacaradas, garantizado que las arruguitas se verán desde Júpiter. Por eso muchas mujeres maduras optan por no maquillar sus ojos o por solo aplicar delineador y mascara.

Pero no tiene que ser así. Aunque las sombras en polvo son el enemigo número uno de las arrugas en el párpado y de las famosas patas de gallo, existen otras alternativas. Para mí, la mejor opción son las sombras cremosas y los creyones. Por su textura cremosa estas sombras se mezclan mejor con la piel sin acentuar los pliegues y arruguitas. Eso sí, no las use sin antes aplicar un buen primer para los ojos. El primer hará que la sombra permanezca en su sitio bien difuminada sin cuartearse o desaparecer por el calor. Y definitivamente el primer para el rostro no funciona bien en los ojos. No son efectivos para fijar bien el maquillaje como lo hace un primer para los ojos.

lemon adi BenefitYo empleo la siguiente rutina: primero aplico una crema para cuidar los ojos (mis favorita es Lancôme Renergie Eye) y permito que se asiente. Luego, aplico el primer para los ojos. Me encanta el Lemon Aid Color Corrector Eye Primer de Benefit porque tiene una textura suave y cremosa. Tiene un tono limón que abrillanta la mirada y va muy bien con mi piel. Para las que lo encuentren muy amarilloso también les puedo recomendar el Urban Decay Eyeshadow Primer Potion. Este es de un color más neutral y fija más fuertemente la sombra.

Una vez tengo mi ojo preparado viene el asuntito de qué sombra aplicar. Como ya dije las sombras en polvo, aún las minerales, quedan acartonadas en los ojos maduros y resaltan las arrugas. Pero, ¿dónde conseguimos las sombras en crema? Lamentablemente, cada vez la cliniqueoferta es menor. Los creyones han venido a sustituir las sombras en crema. Tienen la ventaja de que son bastante fáciles de aplicar  y se esparcen naturalmente. Me gustan mucho los de la línea Clinique, porque son suaves, delicados y se ven muy naturales. Eso sí, evite a toda costa aquellos creyones que son brillosos o nacarados. Si quiere los puede usar en la noche como un toque de luz, pero en muy pequeña cantidad.

Recientemente adquirí un tinte para ojos de la marca Becca. Es un poco más líquido que una sombra en crema o que un creyón, lo que le permite esparcirse con facilidad. Pero se necesita un buen pincel y un mejor pulso aún. Produce un color que puede variar desde tenue a más fuerte dependiendo la cantidad beccaque se use. Por eso requiere cierta destreza para que ambos ojos se vean iguales. Cuando la use, aplíquela rápidamente ya que se seca muy pronto. Y una vez se seca, nadie la puede mover.

Otro producto que alegra mi vida es el abrillantador. Con solo un poquito da un toque de luz que transforma la mirada. Yo lo uso justo debajo de las cejas y cuando estoy más creativa lo empleo en el comienzo y el final del párpado.

Por supuesto que el ojo no quedaría maquillado si no se aplica una buena mascara. Mi favorita es la L’Oréal Voluminous Butterfly por su cepillito diseñado especialmente para las pestañas del extremo exterior del ojo.

Y no se me puede quedar el delineador. Olvídese del delineador líquido y descarte el negro. Un lápiz marrón oscuro tiene la virtud de poder definir bien el ojo sin lucir tan fuerte que endurezca el rostro. ¡Pero nada de líneas definidas! lo mejor es difuminar la línea hasta que quede natural.

Así que con unos buenos truquitos, nuestros ojos pueden verse maquillados, naturales y bonitos sin parecer máscaras de carnaval.

¡Hasta la próxima!

Arlene

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s