El aceite de Rosa Mosqueta, ¡una maravilla para la piel!


Rosehip_(9661613673)El aceite de Rosa Mosqueta, también conocido como Rosehips seed oil, era hasta hace unos años un secreto de belleza conocido por muy pocos. Extraído de las semillas de la fruta de una rosa silvestre (rosa rubiginosa), el aceite tiene unas propiedades extraordinarias para mantener la piel bella y lozana.

Este maravillosos aceite, contiene vitamina A, vitamina C y vitamina E, además de numerosos ácidos grasos esenciales, como omega 6, omega 3, ácido linoleico y antioxidantes. Todos estos ingredientes son precisamente los utilizados en las cremas y tratamientos de belleza, por los que pagamos mucho dinero. La naturaleza parece que se esmeró en producir esta maravillosa combinación, para regalarnos un tratamiento de belleza natural y económico.

Todos sabemos que la vitamina A es de las pocas sustancias que se ha demostrado científicamente que combate los efectos del foto-envejecimiento. Como parte de mi régimen de cuidado de piel, yo he utilizado regularmente el tretinoin (un ácido retinoico cercano a la vitamina A) en concentraciones de .1% ó .05%. Sin embargo, siempre me han preocupado los efectos secundarios de esta crema. Las personas con piel sensitiva pueden experimentar enrojecimiento y resequedad en la piel. Por eso, cuando vi que el aceite de rosa mosqueta era rico en vitamina A, me lancé a probarlo.

Al principio no me atreví usar el aceite directamente en mi cara. Decidí comenzar con la piel de mis brazos. Instantáneamente la piel se sintió suave y aterciopelada, pero no grasosa. El aceite se absorbió rápidamente y no dejó una apariencia grasienta como ocurre con otros aceites (el de coco o el de oliva). Eso sí, tiene un olor peculiar muy parecido al de los nueces, que a mi realmente no me encanta, pero afortunadamente desaparece rapidamente.

Me agradó tanto el cambio en la piel de mis brazos que me aventuré a probarlo en mi pecho y cuello. Empecé a usarlo todas las noches y los resultados fueron fantásticos. La piel se tornó más suave, sedosa y tomó un tono más lindo y parejo. Eso me dio la confianza suficiente para probarlo en mi rostro.

rosehip-oilCuando comencé a usarlo en mi cara me preocupaba mucho el tener un brote de acné porque mi piel es muy grasosa. Después de todo es un aceite, rico en omega 6 y omega 3. Hasta ahora esto no ha sucedido y llevo varios meses usándolo con regularidad. Sin embargo, el mismo envase advierte que eso puede suceder en las pieles grasas.

No puedo decir que las arrugas han desaparecido de mi rostro, pero sí se han atenuado significativamente. Las más superficiales desaparecieron. Mi piel se ve más brillante, saludable, con un tono más parejo y está un poco más firme. ¡Estoy más que complacida!

Cuando termine de usar el potecito que compré (V-Vax, 2 oz, $20) pienso probar la versión extra virgen de este aceite. Es mucho más costoso y potente, pero los resultados tan buenos que he obtenido me tienen bien entusiasmada.

Algo importante que no se me puede quedar. Recuerden que para tener una piel sana es importante consultar siempre un dermatólogo. Cada piel es diferente y responde distinto a los tratamientos de belleza. También es sabio hacer una prueba pequeña en un área pequeña para identificar si se tiene alergia a la crema.

¡Será hasta la próxima!

Arlene

Responder

